Quiénes somos?

El 18 de diciembre de 2009 nace el Club Senderista Zancajos con el objetivo de promocionar la práctica del senderismo, actividad deportiva que se desarrolla en íntimo contacto con la naturaleza, desde el respeto a sus valores ambientales, paisajísticos y culturales.
En este tiempo, Zancajos ha programado más de 300 rutas de distinto nivel y características. Desde simples paseos por las Lagunas de Ruidera para iniciarse en la actividad, hasta rutas de alta exigencia física en Alcaraz, Cazorla, Sierra Nevada o Gredos, pasando por actividades de “senderismo” cultural o urbano (Toledo, Cuenca, Úbeda, Córdoba, Granada…). Rutas diseñadas para distintos grados de preparación física y también para distintas edades. Ejemplo de ello son las actividades dirigidas a la población escolar, tanto de primaria como de secundaria, o las “ligas” de senderismo familiar (que ya alcanzan la sexta edición), en las que prima la participación y el carácter intergeneracional, antes que el aspecto puramente competitivo. También organizamos encuentros senderistas en colaboración con otros grupos amigos, jornadas, cursos, talleres y exposiciones.
Zancajos forma parte de la Coordinadora de Defensa de los Montes y de los Caminos Públicos de Argamasilla de Alba, que se ocupa de la conservación, recuperación y puesta en valor de la red de caminos y vías pecuarias de nuestro término.
A lo largo de estos años Zancajos ha desarrollado parte de su actividad en colaboración con administraciones públicas (principalmente, Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Diputación de Ciudad Real) y otras entidades, como AMPAs Centros Educativos Centro de la Mujer, etc. No obstante, el club se financia, fundamentalmente, mediante las cuotas anuales de sus socios, junto con la aportación de los participantes en cada actividad.
Te invitamos a caminar con nosotros, para lo cual es imprescindible ser socio en cualquiera de sus modalidades, socio usuario o socio numerario. Seguro que hay una ruta que se adapta a tu interés y condición física. Llámanos y te explicaremos cómo participar en nuestras actividades.